NORIA
1. Consulta y escribe la historia de la atracción mecánica elegida
2. Investiga y explica cada uno de los elementos mecánicos que conforman la atracción mecánica
3. Consulta y escribe cuales son los materiales que conforman la atracción mecánica
4. Inserta 5 imágenes de la atraiciona mecánica
5. Inserta 2 vídeos de la atracción mecánica
Solución
1. La primera atracción de noria fue construida para la Exposición Universal de Chicago en 1893, proyectada por el ingeniero George Washington Ferris. Tenía una altura de 75 metros, menos de la mitad que la mayor noria de la actualidad, la Singapore Flyer, de 165 metros. Otras norias mundialmente conocidas son la London Eye, en Londres, que apareció en una de las películas de la saga de James Bond, o la del Parque de Atracciones del Prater, en Viena, protagonista de una de las escenas más famosas de la película El tercer hombre, de Carol Reed, la de Puebla en México, y la de Guayaquil en Ecuador.
2.Hay norias de varios tipos, el más usual consta generalmente de dos grandes ruedas, una horizontal, tipo engranaje de linterna, y otra vertical con dientes que engranan en la primera, que posee en su perímetro una hilera de recipientes (arcaduces o cangilones), que, con el movimiento de la rueda, se llenan de agua de un pozo poco profundo o de un contenedor de agua, la elevan y la depositan en un conducto asociado a la noria que la distribuye al canal de regadío u otro tipo de depósito.
3. En el año 2018, en Argentina, Buenos Aires, se dio a conocer que la Corporación Puerto Madero cedió tierras en el dique 1 de Puerto Madero siendo este el lugar donde se emplazará, el proyecto "Rueda de Buenos Aires", siendo la primera noria en funcionamiento que no se encuentre en un parque de atracciones en el país. Pesará casi 500 toneladas y medirá aproximadamente 88 metros, con 42 cabinas cerradas aptas para ocho personas cada una, además se estima que las tarifas de ingreso sean de 9 dólares por persona. Siendo en 2019 el año en que se empiece a construir.
4.+
5.
Comentarios
Publicar un comentario